En qué situación económica quedo en caso de separación

Hace 30 años que estoy casada y quiero separarme. Tengo dos hijos uno de 24 años (universitario) y otro de 14 (estudiante). Estamos en régimen de gananciales. Yo trabajo media jornada desde que tuve a mi hijo mayor y mi sueldo son unos 590 €, el de él sobre los 1300-1400. Tenemos cada uno heredada una vivienda de nuestros padres que están alquiladas 400 y 350 € y una hipoteca de 290 € mensuales. ¿Cómo quedaría mi situación económica al separarme?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que pactar;

  • Quien se queda en el hogar familiar con el hijo menor o si hay guarda y custodia compartida
  • Que pensión de alimentos para el progenitor no custodio al hijo menor, o si hay compartida que porcentaje aporta cada uno a los gastos extras
  • Si se pacta pensión compensatoria o no
  • Si se liquida la sociedad de gananciales y cada uno se adjudica un 50%

¡Gracias!

Las viviendas heredadas pertenecen a la sociedad de gananciales? Cada uno somos propietarios del 50% de la vivienda heredada al tener respectivamente un hermano cada uno.

Todos los bienes adquiridos antes del matrimonio, o durante pero a título gratuito (herencia o donación) son privativos. No se deben incluir pues en los bienes gananciales