Contador de registros en una consulta

Tengo una consulta de anexión y necesito que un campo de la Consulta llamado (Numerador) me recoja un valor por cada uno de los registros anexados con la siguiente particularidad:

El primer campo empieza con un 0 (Cero) y los siguientes se irán incrementando de 5 en 5

primer registro = 0

segundo = 5

tercero = 10

... etc

1 respuesta

Respuesta

Te digo lo que haría. Supongamos que tengo la tabla UNA

y la tabla Otra

Con ellas hago la consulta de unión. Con esa consulta de unión hago otra consulta donde le añado un campo Numerador como en la imagen

Cuando la abro

He intentado adaptar tus instrucciones y no consigo que me funcione. Te agradecería si pudieses adaptarmelo a mis datos que son estos:

Tabla Emisora: PEDIDOSLINEAS

Tabla Receptora: PEDIDOSLINEASORDENAR

Dispongo de una tabla llamada:PEDIDOSLINEAS con diferentes campos. El identificador de la misma es: IdLinea.

LA tabla receptora es: PEDIDOSLINEASAORDENAR la Clave de la tabla es: IdLinea con diferentes campos al igual que la tabla anterior.

Dentro de esta tabla Receptora tengo un campo llamado: NUMERODEORDEN que es el Campo que necesito que sea numerado de 5 en cinco.

El traspaso de los datos lo realizo a través de una Consulta de ANEXIÓN en la que traspaso los datos de una a otra tabla

Si necesitas más datos dímelo y te los mando.

He adaptado esto a mis tablas:

Numerador: ((select count([IdLinea]) from PEDIDOSLINEAS as temp where [temp].[IdLinea]<=[ PEDIDOSLINEAS].[IdLinea])*5)-5

y me da este error al cerrar la consulta:

¿Pero has visto la que te envié?

Yo la hice así

Y al abrirla

La he adaptado como me dijiste y me da el error que te he indicado al intentar guardar la Consulta y no me deja ejecutarla.

He conseguido evitar el error que me daba de esta forma:

pero en el resultado me da esto:

Me da este numero en todas las líneas del Formulario

Vamos a hacer una cosa. Si quieres, repito, si quieres, mándame una copia, con unos cuantos registros inventados, de las tablas y la miro. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Juan Olaso, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Me resulta imposible prepararte el archivo para que puedas ver lo que ocurre. Te agradezco muchísimo el interés que has tomado por todo esto.

Muchas gracias. Un saludo

¿No puedes crear una base en blanco e importar sólo definición de las tablas y ponerle unos datos inventados?

Dame tu correo y te mandare las dos tablas que actúan en este proceso. Gracias

Mándame tu correo donde mandarte las tablas.