Actualizar campo en tabla access

Necesito actualizar el valor del campo de una tabla access 2010 con la suma de los campos de otra tabla.
Tabla 1
id_tabla1
Number
Descripccion
Campo 1
Tabla 2
id_tabla2
Number
Descripcion
Campo 5
Por cada registro de la tabla 1 pueden haber varios registros en la tabla 2, el campo de unión entre las dos tablas es el campo number, y el campo que se suma es el campo 5 y el total de la suma actualizará el campo 1 de la tabla 1.

1 Respuesta

Respuesta

Eduardo: Abre una Consulta en blanco en forma de diseño, pasala a Vista SQL y casi seguro te va a aparecer un SELECT.., lo borras y copias y pegas éste código.

UPDATE [Tabla 1], [Tabla 2] SET [Tabla 1].[Campo1] = DSum("[Campo 5]","[Tabla 2]")

WHERE (([Tabla 2]![Number]=[Tabla 2]![Number]));

Guardas la Consulta y la ejecutas. Si todo ha ido bien, en cada registro de la Tabla 1, y en el campo 1, deberías tener la suma de los registros de la Tabla 2, Campo 5, en las que Number sean iguales.

Mis saludos >> Jacinto

Eduardo: He picado el envío, antes de repasar la respuesta, que es lo que no se debe de hacer.

Casi seguro vas a tener un resultado no válido con el código anterior.

Sustituyelo por éste otro:

UPDATE [Tabla 1], [Tabla 2] SET [Tabla 1].[Campo 1] = DSum("[Campo 5]","[Tabla 2]","[Tabla 2].Number = " & [[Tabla 1]].Number;

Y como sugerencia si no dejas espacios en los Nombres, mejor, porque se pueden evitar los corchetes. Otro modo sería el uso de Recordsets.

Mis saludos >> Jacinto