Buscar rango de fechas en vb 6.0

Del foro. Les cuento el problema que tengo.

Tengo una pequeña base de datos super sencilla, donde guardo notas y sus fechas,

Tengo un contol data1, un list1, dos dtpicker y un boton.

Lo que necesito es buscar desde una fecha hasta otra fecha.

La base de datos se llama notas.mdb y los campos son 4, el primero es fecha el segundo es nota1. Y asi hasta nota4.

Lo que necesito es que al poner una fecha de inicio y una fecha final me muestre en el list los datos de las notas en ese rango de fechas.

No encuentro mucha info clara. No uso sql. Enlace el data desde las propiedades del control.

Respuesta

[Hola

Lo primero es comentarte que usar VB 6.0 es ya bastante desactualizado, lo segundo es que incluso usar el Control Data (DAO) ¡lo es más aún! Pero bueno, cada quien decide cómo programa.

Yendo a tu dilema, necesariamente tienes que usar sentencias SQL, las cuales debes enviar al Control Data a través de su propiedad RecordSource. Algo así:

Data1.RecordSource = "Select * From Nombredelatabla Where NombrecampoFecha Between #8-1-2019# and #8-11-2019#"

Como ves, el formato de las fechas es "mes - día - año", ojo con eso. Por supuesto esas fechas pueden ser reemplazadas por variables o por el valor de los TextBox, siempre y cuando se aplique el formato mencionado.

¿Se entendió?

Abraham Valencia

Abraham Valencia,  Agradezco tu respuesta. Sé que vb 6.0 está obsoleto. El tema es que es el único lenguaje que se. No soy programador, es solo por hobbie. Pero cuando lo usaba hace como 10 años me fue de gran utilidad.

Última consulta. Con el código que me pasaste como hago para que me muestre los datos en un list o flexgrid?

Gracias!!!

Si usas un FlexGrid, en su propiedad DataSource, asígnale tu Control Data, de ese modo al modificar la propiedad RecorSource de dicho Control Data y mandar un Refresh, automáticamente el FlexGrid se actualizará:

Data1.RecordSource = "Select * From Nombredelatabla Where NombrecampoFecha Between #8-1-2019# and #8-11-2019#"
Data1. Refresh

Así.

Abraham Valencia

PD: VB 6.0 fue por muchos años mi programa favorito, sin duda