Qué calibre de cable necesita mi acometida?

Si mi consumo de electricidad estando todos los equipos encendidos podría llegar hasta algo más de 9000 watts y estoy muy cerca del cuadro general de la electricidad del edificio, unos 10 metros, qué calibre debería tener el cable utilizado para la acometida, según normativa española.

1 Respuesta

Respuesta

Yo pondría la derivación individual de 16mm² (aunque con 10mm² llegaría) porque, aunque no es mucha la distancia, así tienes menos caída de tensión y calentamientos y te queda sobredimensionada para el futuro.

Teniendo en cuenta que no vas a tener todo funcionando al mismo tiempo yo instalaría un IGA de 40A.