¿Cómo solucionar mi actitud frente a mi familia?

Hay muchas cosas que me molestan de mis hermanos por parte de madre siento que ya no ls aguanto y hay veces que he llegado a pensar que es mejor ya no verlos, que se fueran lejos y no regresen.

Por una lado mi hermana no ayuda en nada en la casa no lava ni un plato, pasa todo el. Dia acostada eso me enoja mucho ya que no es considerada, y por otra parte mi hermano es igual y machista y grosero, sin embargo mi mamá no toma cartas sobre el asunto, quisiera que eso no me afecte, ¿su ayuda ppr favor que podría hacer?.

3 respuestas

Respuesta

Los problemas entre hermanos pueden compararse al acné. Tal vez parezca que el problema son los granos, cuando en realidad estos son solo un síntoma externo de una infección. De igual modo, la verdadera causa de las discusiones entre hermanos puede ser más profunda que la que parece a simple vista.
Si intentaras acabar con el acné apretando los granos, solo estarías atacando el síntoma. Es más, correrías el riesgo de que te queden marcas o de que los granos se infecten todavía más. ¿No crees que sería mejor atacar la infección y así evitar que salgan más? Lo mismo hay que hacer con los problemas entre hermanos. Si identificas cuál es la verdadera causa de tus conflictos con ellos, podrás enfocarte en la raíz del problema y no limitarte a tratar los síntomas. También te resultará más fácil aplicar el sabio consejo del rey Salomón, quien dijo: “La perspicacia del hombre ciertamente retarda su cólera” (Proverbios 19:11).
¿Cómo funciona esto en la práctica? Tomemos por caso el problema de Alicia con su hermano Daniel. Ella se queja de que su hermano se mete en su habitación y toma “prestadas” sus cosas sin preguntarle antes. ¿Es esa la verdadera causa de sus conflictos? Más bien, parece ser una cuestión de falta de respeto. Alicia podría decirle a Daniel que nunca más vuelva a entrar en su cuarto ni a utilizar sus cosas. Pero así solo estaría tratando el síntoma y no la raíz del problema, de modo que no evitaría futuros conflictos. En cambio, si Alicia lograra convencer a su hermano de que respete su privacidad y sus pertenencias, su relación sí que mejoraría.

Luego te escribo para darte otras soluciones

Respuesta

Si tus hermanos mejoran su alimentación mejorará su carácter, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Cambiarlos, no vas a poder, lo que deberías hacer, es irte si sos mayor de edad, con un familiar, por ejemplo, o si tuvieras trabajo y podes costearte, el problema, siempre es un lio de cosas, pero el meollo del asunto, es casi siempre, que el que la pasa mal no puede irse por problema económico, mientras no resuelvas eso, habrá tensiones, tampoco te vas a ir de prepo, y pasarla luego mal, tienes que planificar, estar bien segura, esa gente no creo que cambie, no hay manera que no te afecte, solo podes intentar, tratar de progresar, mejorar vos, para poder mejora el entorno tuyo, y este puede ser lejos de ahí. Sds.