Excel. Listar todas las marcas de un atleta.

Probablemente la mía sea una pregunta para la cual se han publicado ya muchas soluciones (por ejemplo en pedidos de clientes), pero no acabo de encontrar nada que se ajuste a mi duda.

Soy estadístico de atletismo. Compilo datos de atletas y competiciones: marcas, ciudades, fechas, etc. Normalmente trabajo con Access pero cada vez me doy más cuenta de que, para determinadas cosas, me resulta más fácil hacerlo con Excel.

Lo que intento es que al escribir un código de atleta o su nombre, a continuación me liste todas sus marcas.

Si se tratara de una sola fila de datos podría hacerlo con BUSCARV, pero al ser varias (a veces muchas) filas, supongo que habrá que acudir a alguna macro.

¿Alguien podría ayudarme al respecto? Como decía antes, el concepto es prácticamente el mismo que listar todos los pedidos de un determinado cliente.

Respuesta

Depende mucho de como tengas organizados tus datos. Una posibilidad es hacerlo con Tablas Dinámicas, poniendo el nombre del atleta en los "Filtros de Página", pero insisto, habría que ver como tienes los datos para darte una mejor aproximación a la solución.

Salu2

Muchas gracias Gustavo.

En las tablas originales, que están en Access, utilizo dos que tengo vinculadas, una con los datos de la persona y otra relativa a las competiciones. Ambas están vinculadas por un campo común que es el código del atleta.

Carlos.

¿Pero lo quieres mantener en Access o Excel?

Mis conocimientos de Access son bastante básicos, pero lo que sí estoy seguro que podrías hacer es una consulta que te pida de parámetro el nombre del atleta y te despliegue toda la información del mismo (vinculando ambas tablas).

Si lo quieres hacer en Excel, entonces primero deberías obtener todo en una única tabla para después aplicar la tabla dinámica (aunque si ya lo tienes en Access, creo que pasar por Excel es innecesario)

Salu2