Hacer un select de dos tablas con una llave foránea

No tengo conocimientos en tablas relacionales (MySQL) y aunque investigando en foros ya se como se utilizan, e incluso, introducir datos en ellas, no se como extraerlos.

Resumo para no escribir todo el código:

Tabla usuarios:

usuario_id (llave primaria)

Tabla imagen

imagen_id (llave primaria)

Imagen_name (es la información que necesito)

Fkusuarioimage (es mi llave foránea que enlaza el id de la tabla usuario a su id en la tabla imágenes ).

Como dije anteriormente, no sé como hacer el SELECT y extraer la información de la columna imagen_name y asignarla a su respectivo usuario.

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que tienes un campo usuarioid en imagenes..

Select img.* from usuarios as usu inner join imagenes as img on img.usuarioid = usu.usuarioid

Usu e img son alias de las tablas

En caso que no tenga imagen tienes que hacer un left join en vez de inner