Lijadora Black and Decker se desprende la base

Tengo una lijadora rotorbital Black and Decker. Estoy lijando un banco antiguo y al levantarla se ha desprendido la base. Lo que hice fue quitar la lija, sacar el tornillo que sujeta la base, introducirlo de nuevo en su sitio y volver a atornillar. Pero al volver a usarla se vuelve a salir la base. Aparentemente no le falta ninguna pieza. Cuando Lijo en horizontal no hay problema porque al presionar la base aguanta en su sitio; el problema es cuando inclino la plantilla para lijar un rincón porque veo que tiende a salirse del lado opuesto. El motor funciona perfectamente pero tengo miedo de que si sigo usandola pueda averiarse.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué le pasa?, ¿Se afloja el tornillo que sujeta la base? Puedes usar una cola de fijación de tornillos, una vez seca, la vibración de la lijadora no debería aflojar dicho tornillo.

Pues no, el tornillo está bien apretado, lo que pasa es que se desprende el cojinete junto con la plantilla que está atornillada a él.

Muchas gracias de antemano

¿La base normalmente esta cogida por gomas que impiden que caiga puedes mandarnos foto de la maquina con la base desmontada? ¿A ver si vemos algo que falte?

Si no puedes pegar con esa misma cola para tornillos el cojinete, pero solo por la parte exterior.

Hola Albert, ahí te mando las fotos de la lijadora por si puedes ver algo que no está bien.

Un saludo

¿Creo qué lo que pasa es que el cojinete se suelta de la turbina no? ¿Por eso se cae verdad? Si es así, hay que sujetar el cojinete a la turbina. Para eso, o cambias el cojinete para ver si lo que se ha desgastado es el cojinete, o puedes usar algún tipo de cola fuerte (araldit por ejemplo) o colocar alguna lamina entre la turbina y el cojinete para hacer relleno y que no se caiga.

¡Muchas gracias Albert, he utilizado araldit y de momento funciona perfectamente.

Genial, ese pegamento epoxi es una pasada, si eso no funciona y se despega por las vibraciones ya no se que más podrías probar.