Hace 4 días me hice un piercing en la lengua, es normal que se me ponga blanca la lengua por debajo y por arriba.

También el segundo y tercer día me dolía la mandíbula ahora ya no.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Andy, en mi caso necesitaría saber si la zona supura líquido y en caso afirmativo de qué color es este.

Según sé esta especie de tejido blanco es parte de la curación de la piel y es completamente normal, aunque para una completa seguridad tendríamos que ver su aspecto para poder asegurarlo. (Al menos en mi caso).

Por tanto debe seguir lavando y cuidando la zona tal y como le hayan indicado.

Me parece que en esta otra consulta, casi idéntica a la suya, un experto nos lo aclara y confirma.

Tengo un piercing en la lengua

Ánimo.

Te agradezco mucho.

Si el un tejido blanco y transparente.

Oye y de la mandíbula es normal.

I. Hola Compañera, sí, creo que estas molestias en la mandíbula son normales y frecuentes en buena medida, pero por desgracia desconozco a qué se debe en concreto.

Según he leido (cito)

**Un piercing puede llegar a provocar una pérdida ósea horizontal localizada por el trauma constante que hace la joya. La bola del lambret o del barbell puede estar en continuo roce contra la encía mandibular provocando una dehiscencia ósea**

http://scielo.isciii.es/pdf/odonto/v23n1/original2.pdf

Creo que en su caso concreto, lo que puede haber ocurrido es un dolor reflejo o referido, es muy habitual y no tiene ninguna importancia,

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor_referido

Pienso que se trata de esto, y no debe darle mayor importancia. A ver qué pudiera comentar un experto con más experiencia.

He visto unos informes que tal vez le resulten de utilidad, hay mucha lectura pero pienso que es interesante saber todo esto cuando tenemos uno (o varios) hecho. Ánimo.

https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2018/05/15/piercing-boca-generar-problemas-162674.html

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-12852007000100003

https://www.propdental.es/blog/actualidad/el-efecto-y-consecuencias-de-los-piercings-en-la-boca/

Muchísimas gracias me ayudaste muchísimo.

I. Andy, fué un placer, y siento no saber orientarle mejor. Mucho ánimo.

Disculpa otra pregunta.

Entonces es normal que también debajo la lenga se me ponga blanca.

I. Hola Compañero, sí, también es normal que la zona inferior de la lengua se ponga blanca, de egun tengo entendido, debido a esta creación de tejido nuevo, que se produce en estas dos partes de la lengua.

Por desgracia no sé más ni tampoco tengo la completa certeza de que se trate de esto sin que podamos ver la zona in situ.. por eso sería muy útil que si en próximos días no observa una mejora, un experto pudiese responderle para perfilar el diagnóstico.

Aquí podemos ver más casos sobre este fenómeno. Suerte y ánimo.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090723070628AAqZ0ea&guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAABuiwmcuZ31F-fL2LvKXy_s4ezgGZaNN9RvINSYZDggJ7tojgyFH5vhfRweRLHxxmE90Tz3nHMZMVr-aqquHTeD14UXJ2CnGj6fHH9-jzggWCLGPdEhiI24gEOh2Y-JTHIClU5J7KjjNonpAaIBL23sW0tYkc8WUGaMKf1NEjCy6

https://youtu.be/2gc-1txPAbg

https://www.elkonsultorio.es/tattoo-and-piercing/piercing-lengua-infectado-o-curando-78547.html

En cuantos días regresa a mi color normal.

I. Buenas, en verdad no sabría decirle una fecha o momento concretos :/

Esta nueva piel o tejido, necesita hacer una muda, (creo que la capa blanca finalmente se acabará cayendo, como si fuese la costra de una postilla, quedando así al descubierto la nueva piel), este proceso puede y suele llevar un tiempo estimado de dos semanas contando a partir de ahora.. esto como plazo de tiempo tope o máximo.. ya que considerando el tiempo ya trascurrido desde que le hicieron el piercing, debería ser menos según valoro (sobre diez o doce días contando desde este momento).

El tiempo dirá, pero si llegara el caso de tener dolor en la zona, y tampoco llegasen respuestas, le sugiero dirigirse al centro donde se lo hicieron o bien a un médico, ya que no debería producirse de ahora en adelante un dolor considerable ni perdurar la capa blanca por más de unos pocos días.

Cualquier otro detalle o captura de la zona que pudiese facilitarnos será de ayuda para que un compañero mas puesto o quizás yo mismo podamos ayudarle. Ánimo y paciencia.

Pues no de hecho no hay dolor alguno.

Pero mi lengua está blanca por arriba y por debajo.

Muchísimas gracias por responder, me ayudas muchísimo.

I. Hola Compañero, me alegra mucho poder serle de ayuda.

No sentir ningún dolor en este momento ya es muy buena noticia, y no debería esperarse un cambio, lo normal es que vaya mejorando y sanando con el paso de los días sin mayor alteracion.

La piel blanca en la zona es normal en principio, como hemos estado viendo, aunque si está condición se prolongara durante demasiados días será conveniente consultar con un especialista, pero no hay una razón concreta para que esto ocurra.

Si lo desea vaya diciéndonos como evoluciona, por si un experto se pasa, mucho ánimo.