Decreto de adjudicación tras subasta de vivienda por impago del propietario, siendo el máximo postor.

En el mes de diciembre participe en una subasta judicial de una vivienda que subastaron por impagos de la hipoteca del propietario.

Fui el máximo postor llegando al 61%.

He ido varias veces al juzgado para ver como andaba el tema pues se da la circunstancia de que mi familia y yo hemos ido a vivir con mis padres pensando que esto iba a ser más rápido y para colmo la vivienda por la que pujamos esta ocupada por personas amigas al antiguo propietario pero sin contrato ni documentos.

Hoy he ido dispuesto hablar con el secretario judicial que allí le dicen letrado judicial y que me aclarará si se me va a adjudicar y plazos y para mi sorpresa el muy Capu... Ha pasado el recado de que solo habla con abogados o procuradores.

Tengo estas dudas:

-¿Puede negarse hablar conmigo de este modo?

-¿A partir de porcentaje de participación es seguro que te adjudican la vivienda? ¿Ya se que si era el 75% era automático pero yo solo pude el 61%?

-¿Si contrato un abogado para que pregunte todas las dudas pueden negarme la adjudicación de la casa?

-¿El propietario o banco puede recuperar la vivienda tras haber pasado tanto tiempo?

2 respuestas

Respuesta

Lo suyo es que se persone en el procedimiento con abogado y procurador.

Si quiere ampliar la información le dejo mi mail [email protected]

O la web www.masqueabogados.com

Hola!

No puede aclarar las dudas que tengo en este portal? Las expuse arriba🤷🏼‍♀️

Habría que conocer que ha ocurrido en el procedimiento

Respuesta
-1

Estas cosas no se resuelven "yendo a hablar con nadie". Como ya te han dicho necesitas gestionarlo todo a través de un abogado. Por tu cuenta no conseguirás más que dar vueltas y más vueltas, sin resultado.

Si el letrado no quiere hablar conmigo y solo a través de un abogado es una cosa y los plazos y porcentajes son otros... ¿quiero decir que hay más cuestiones que tengo en duda como por ejemplo la adjudicación por ser máximo postor me correspo de habiendo llegado al 61%?

¿Tanto el banco como el propietario pueden recuperar la vivienda?

Y todo lo demás arriba expuesto

Insisto: necesitas que un abogado te represente; de lo contrario vas a dar más vueltas que un ventilador, y no creo que te convenga. El mundo judicial funciona así.