Se puede cambiar de anticonceptivos

Bueno lo que pasa es que tengo una gran duda estoy planificando con una inyección llamada cyclofenina la inyección me ha caído muy bien en mi cuerpo estoy planificando hace 4 meses pero lo que pasa es que la inyección esta muy escasa y es muy complicada de encontrar.

¿Mi pregunta es que si puedo colocarme otra inyección apenas que me llegue el período o no es recomendable?

3 Respuestas

Respuesta

Tendrás que buscar otra que lleve exactamente la misma composición, puedes preguntarle a tu médico.

Respuesta

Si puedes cambiarla no te preocupes te la colocas el mismo día que te colocas ciclofenina es decir un ejemplo si te toca ponerte mañana 04 de septiembre ciclofenina en vez de ponerte cicflonenina te pones la nueva ampolla y por precaución te cuidas 07 días con condón y listo, puede ser que ese mes del cambió tengas desajuste en tu regla como adelantos o atrasos pero igual estas protegida, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la ampolla Anticonceptiva Mensual, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no y porque motivos no te llega la regla saludos

Respuesta

Si tiene la misma composición la puedes cambiar y colocar justo el mismo día que te tocaba la anterior sin ningún riesgo. Si no tiene la misma composición debes colocarla el primer día de sangrado de tu periodo.