¿Cómo dibujar un cuadro con cielo rosado y siluetas oscuras?

Tengo en mente hacer un cuadro pintando un paisaje que muestre un cielo rosado y/o matices violáceos, así como pequeñas siluetas oscuras de algunas palmeras o aves.

Sin embargo, no sé mucho sobre pintura; no tengo los medios ni tiempo suficiente para tomar clases y prácticamente, los escasos conocimientos que tengo son gracias a la TV, Internet o incluso libros. Así que, están son algunas interrogativas para un novato como yo:

1.- Al ser mi primera vez pintando, ¿debería usar óleos o acrílicos? (¿Cabe destacar que no he usado más que acuarelas anteriormente jajajaja? ¿Qué marcas son recomendables? (Que tengan un precio neutro)

2.- ¿Qué pinceles debo utilizar?

3.- ¿Qué tipo de liezos son recomendables? ¿Llevan una preparación antes o después de comenzar a pintar?

4.- ¿Qué puedo hacer para que mis cuadros perduren más tiempo y no corra el riesgo de que pierdan color o se agrieten?

Llegué a éste sitio por mera curiosidad y me percaté que es una comunidad bastante mutua y cómoda para los principiantes como yo.

1 respuesta

Respuesta

Le aconsejo acuda a clases, presenciales u on line

Una cosa es preguntar una duda, otra, recibir clases gratuitas en un foro o blog.

En cuanto a videos, para aprender, le recomiendo mejor libros. La editorial Blume es muy buena en Arte.