¿Qué llave pongo al condensador? ¿Por qué la I del condensador no coincide con...?

Hice la corrección de coseno fi de un motor II de 1988,53 w, la corriente que consume es de 14, 4 A pero al poner el condensador baja a 9,6 A

La corriente baja 4,8 A

(14,4 - 9,6)= 4,8 A

Pero al calcular la corriente que el condensador entrega al circuito inductivo me da:

IQC= V/XC= 230/31,3= 7,3 A

IQC= QC/V= 1688,2842/230 = 7,3 A

Pero la corriente que el condensador entrega no coincide con la resta de las corrientes antes y después de corregir el cos fi!

No entiendo porque...

2 Respuestas

Respuesta

Andresito, nunca va a coincidir porque son vectores, no es una resta aritmética. Y sobre la llave, tenés que multiplicar la I por 1,5

Respuesta

Una aclaración Andresito ... supondríamos que se trata de un motor monofásico con 230 V de tensión de alimentación.-

Por un lado la no coincidencia de tus cálculos se debe fundamentalmente a lo que bien te comento Ronny.

Como no sabemos si has medido ( Y Como) la corriente del motor, te diremos que tengas en cuenta que el valor del cos fi de chapa corresponde al estado de funcionamiento nominal. El valor del factor de potencia en vacío ( o con carga pequeña) es siempre menor ( fácil un 25%) del valor allí indicado para régimen nominal. Igualmente la compensación esta siempre calculada para plena carga.