Joven madre roba a la familia, acosadora, adicta a internet y a medicamentos, sin higiene para cuidar al niño

Un miembro de la familia presenta muy graves problemas y no sabemos cómo solucionarlo (rosa 39 años, casada y con un niño de 18 meses). Estamos al borde del desmembramiento familiar tanto de matrimonio padres, como de las relaciones entre estos y los tíos y los abuelos... Todos tienen mucho pesar y nadie sabe cómo solucionar este gravísimo problema, ""Rogamos guía legal para actuar"", entendemos que esta persona necesita tanto un internamiento con tratamiento de desintoxicación como de re-estructuración mental, pero obviamente de forma voluntaria ella no acepta, y de forma forzada, no poseemos pruebas suficientes ni sabemos que tipo de pruebas serian necesarias... Y cuando hemos solicitado ayuda en Asistencia Social, vinieron a entrevistarla y claro está con lo expertos que son estas personalidades en el arte del engaño, la conclusión de Asistencia Social acabó en que ni ella ni su hijo presentaban los síntomas para forzar a esa persona a tratamiento alguno!..

Características del miembro familiar de este caso:

1) PERSONALIDAD: Es dispersa, introvertida, hermética, incapaz de relaciones estables (las destruye con su agresividad o con su dejadez). No sale de su casa para realizar recados o pasear, y en periodos de convivencia familiar veraniega compartida a menudo no sale de su habitación para evitar relacionarse. No trabaja.

2) INTERRELACIONES: No interactua con la familia si no es para sacar beneficio a cambio de abuelos, tíos, padres, primos o hermano. Obtiene dinero de todos ellos mediante engaños y amenazas bien de privarles de ver a su niño o incluso físicas. Se comporta de forma acosadora compulsiva tanto en persona (con familiares o amistades si llega el caso) como por internet con personas con las que previamente ha llegado a tener relaciones personales.

3) ROBOS: Al margen de pequeños robos esporádicos en establecimientos, ha usado sin permiso en varias ocasiones las tarjetas de crédito de algunos miembros de la familia realizando mayormente compras o consumo de ocio por internet, por importes de varios miles de euros en cada una de las ocasiones. Igualmente sustrae dinero en metálico, joyas o medicinas de las casas de sus familiares cercanos.

2) ECONOMIA: A parte de los robos mencionados, en su actividad interfamiliar cotidiana se centra en sacar de todos todo lo posible para sostener mensualmente tanto sus vicios personales como sus necesidades del hogar pues sólo con el sueldo de su marido (justo, pero suficiente) no sería capaz de subsistir sino una semana al mes, debido a su gasto excesivo y descontrolado.

3) EL CUIDADO DE SU HIJO: En su piso no hay condiciones de higiene suficientes para el cuidado del niño, no le suministra la alimentación deseable (aunque el niño no presenta anemia o enfermedades gracias a la ayuda constante de la familia), y sospechamos o tememos que pueda suministrar a su hijo esporádicamente algún medicamento somnífero para que el niño la deje dormir a ella. En cualquier caso vemos posible que con alguna reacción de ella, espontánea o contra alguien de la familia, pueda perjudicar físicamente al niño.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Sus problemas tienen fácil solución que es mejorando la alimentación. Lo dificil es que quiera cambiar. Mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf