Puedo dejar constancia de una amenaza de mi expareja ?

Al romper con una persona que apenas conocía unos meses e intentar romper con ella en tres ocasiones anteriores al ir conociéndola y ver que me pedía dinero, me hacia chantaje psicológico cuando intentaba dejarla diciendo que se quedaba sola y también económico, conocer el tipo de personas con las que se relaciona etc..., me ha amenazado con enviarme "amigos" de una empresa de seguridad y en ponerme denuncias falsas de maltrato psicológico y ha insinuado que si faltabaalgo en su piso, que sería fácil que faltara, iba a decir que yo le había robado porque la semana anterior insistió hasta la saciedad en que tuviera sus llaves, que le devolví clar. No quiero ponerle una denuncia porque me parece algo surrealista no aceptar una ruptura, pero me gustaría que quedara constancia por si pasara algo, dispongo de grabaciones telefónicas y whatsapp guardados, me ha hecho llamadas con números ocultos, ha dado mi teléfono a una persona que no conozco que se anuncia como seguridad y esa persona me agregó en un grupo y como contacto, los tengo bloqueados desde que dejé la relación, no sé si hay alguna forma de que quede constancia de todo sin tener que poner una denuncia ni meterme en juicios por algo que me parece absurdo y una rabieta pero nunca se sabe con estas personas.

2 Respuestas

Respuesta

Comuníquele por burofax lo que relata, que tiene pruebas de esas amenazas y que se reserva el derecho a denunciar y ejercer las acciones que la ley le concede.

Respuesta
-1

Pues si no quiere denunciar, usted mismo