Extraña votación en junta de vecinos

Quisiera exponer un curioso caso ocurrido en una junta general de vecinos de un edificio de costa en la que se voto para aprobar un presupuesto
de obras del edificio de mucho dinero. Este presupuesto constaba basicamente de cuatro  partidas o intervenciones
en distintas partes del edificio;
- Refuerzo del forjado del techo del sótano- cocheras
- sanear algunas grietas y pilares del edificio
- intervenir en todas las terrazas del edificio por temas de impermeabilidad ( muy discutible )
- Pintar la fachada
La opinión mayoritaria de los vecinos en la reunión del año pasado era acabar de solucionar el tema del sótano
Que quedo pendiente de otra obra y derrama que no acabo bien y después poco a poco solucionar el resto de problemas.
A iniciativa de unos pocos se quiso hacer todo de golpe, se pidió presupuesto y se explico en la reunión de este año.
La reunión empezó con la intervención del arquitecto que visito el edificio y después el administrador, poniendo
ambos mucho énfasis en la situación del edificio ( que no es tan dramática) y acabando con el administrador diciendo que incluso
el ayuntamiento podría precintar el edificio. Esto lo llevo oyendo desde hace más de 15 años.
Y ahora viene lo curioso. Cuando un miembro de la junta directiva inicia la votación de dicho presupuesto
a la pregunta de ! Votos a favor ! Nadie mueve un musculo, se crea unos segundos de silencio y este mismo miembro
pregunta ! Votos en contra ! Y vuelve a suceder lo mismo, nadie mueve un musculo y exclama ! Aprobado el presupuesto ! Hay que destacar que la mayoría de los presentes, algo
más de la mitad de los vecinos de todo el edificio, son personas de avanzada edad y sencillamente estaban perplejos, y no supieron
reaccionar, incluido yo mismo, porque por un lado estaba la gravedad de las palabras y por otro el absoluto desconocimiento de
lo que en realidad se iba a hacer ya que ni siquiera pudimos disponer del presupuesto para estudiarlo antes de la votación,
lo cual nos llevo a una sensación de total falta de iniciativa, en mi humilde opinión. En el acta de esta reunión que redacto el administrador aparece anotado que el presupuesto se aprobó por unanimidad.
. Creo que esto no esta bien hecho.
Ante esto ¿qué me sugieren que debo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

¿Estuviste presente en esta reunión? Sinceramente, creo que os tomaron el pelo. Yo me buscaría un abogado.