Me pueden cargar las deudas de los anteriores inquilinos

Mi piso ha estado alquilado a estudiantes de septiembre 2018 a Julio 2019. El contrato estaba al nombre de uno de ellos, y lo compartian entre 3.

Acabo de recibir un documento de un operador internet indicando una deuda de 400€.

El titular de esta deuda no es el titular del contrato de alquiler (seguramente es uno de los dos otros)

Yo, ahora que he recuperado el piso para mi, he podido ponerme internet justo la semana pasada con otro operador.

¿Queria saber cuales son los riesgos para mi? ¿Me pueden pedir a mi el dinero? Como puedo hacer para protegerme de esta deuda que no quiero pagar. ¿Puedo poner alguna denuncia?

1 Respuesta

Respuesta

¿La reclamación de la deuda va a su nombre?

Ah. No. Dice que va a nombre de un tercero.

Pues no se preocupe.

Los impagos de suministros de exigen a los titulares de los contratos.

Pero no debería usted abrir la correspondencia dirigida a otras personas, aunque vayan a su dirección.

La he abierta sin darme cuenta, . Las próximas las devolveré a correo.

Entonces en este caso, ¿no pueden poner mi piso en lista de morosos? ¿En el correo esta escrito que en caso de no pagar pondrán de baja definitivamente el teléfono … No puede causar problemas con mi operador actual?

Muchas gracias

Los pisos no se ponen en listas de morosos.