¿Fue necesaria tomar la pastilla si se se quedó dentro el preservativo?

El día 12 de agosto tuve relaciones con mi novio, era el día 20 de mi ciclo (mi ciclo dura entre 28 y 30 días, según un calendario que uso mi día de ovulación era entre 14 y 15) Siempre nos cuidamos viendo fechas más seguras, y usando preservativo siempre, Hace unos meses deje las pastillas anticonceptivas que consumía por motivos de un tratamiento médico, Bueno mientras hacíamos, casi al momento de eyacular el, sacó su pene, para terminar fuera (con el condón puesto) pero al sacar notó que el condón se quedó por mí Y se le salió a él, y eso nos preocupó no entendimos que pasó, entonces hablamos e investigando un poco y decidimos usar la pastilla de emergencia, dudábamos si era o no necesario, pero la tome para estar más segura (unas horas después del acto) y luego de eso tuve algunos síntomas como dolor pélvico fuerte y un poco de nauseas, lo que sí ahora 24 de agosto llevo 2 días de retraso y me esta preocupando, leí que la pastilla puede dar retrasos si se toma después de que se haya producido la ovulación, pero no sé, estoy preocupada y no descartó un embarazo, Si me pueden aclarar algunas dudas, ¿existe la posibilidad? ¿Puede fallar aún? Porque el quitó y el condón quedó dentro pero con el borde fuera...

1 Respuesta

Respuesta

Si el condón se quedo en ti hiciste bien en tomar la pastilla del día siguiente ya que tu metodo anticonceptivos condón falló y había riesgo de embarazo, después de tomar la pastilla del día siguiente es normal que ahora tengas un desajuste hormonal que hará que tu regla se adelante o atrase un tiempo hasta que tu cuerpo de nuevo se ajuste a tu ciclo menstrual natural, la pastilla es efectiva si lo has tomado dentro de las 72 horas después del acto sexual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos