Como cambiar termostato calentador eléctrico teka

Quería saber si se puede cambiar el termostato de un calentador teka ewh80, el caso es que no me funcionaba el calentador eléctrico y lo desarme y me di cuenta que fallaba el termostato al tirar del cable que va en el portavainas el cable estaba quemado y el bulbo se me quedó dentro de la vaina mi pregunta es si tengo que sacar ese bulbo o metiendo otro de un termostato nuevo valdría aunque no se pudiera meter todo el cable por el bulbo que está atascado dentro

1 respuesta

Respuesta

Tienes que limpiar el tubo para meter el sensor.

De todas formas si está muy mal para sacarlo, por 20€ pones la resistencia nueva y con el termostato tienes el calentador como nuevo.

https://www.vaderecambios.com/termostato-de-seguridad-termo-electrico-teka-ewh-30.html

https://www.vaderecambios.com/resistencia-termo-electrico-teka-ewh-50.html

Hola, gracias por la respuesta, quisiera saber si es posible que el termostato de seguridad no tenga ningún botón para rearmar lo, es que no le veo nada, gracias.

Cuando sobrepasa la temperatura para la que este tarado, desconecta la tensión y cuando la temperatura regresa a valores normales vuelve a la situación de trabajo.