Orange me han renovado la tarifa sin mi consentimiento

He tenido un problema con mi compañía de teléfono me han ampliado la tarifa que tenía contaratada sin mi consentimiento. Lo que han hecho ha sido mandarme una carta que a mi no me ha llegado nada en la que decían que me ampliaban el contrato con más gigas y con no sé qué mejoras pero me subían 30€ el precio y que si no lo anulaba procedían a hacerlo, y claro yo no lo anule porque no me he enterado y ahora no sé cómo hacerlo. Y es que hace unos meses tuve unos problemas con ellos por un tema parecido por el que me dijeron que iba a pagar 60€ hasta que se me acabara el contrato que es en noviembre de 2019 y de repente me lo subieron a 79€ y puse una reclamación en consumo y no me ha servido de nada porque en el contrato que me han mandado si es verdad que pone que debo de pagar esos 79€ pero yo no es lo que acordé por teléfono con ellos cuando me hicieron la oferta por la que me cambié a Orange . Pero ya esto que me han hecho ahora no lo voy a pagar y me gustaría saber qué hacer porque ir a consumo no me ha servido de nada y quería saber si puedo denunciarlo y como se debería de hacer

Respuesta

Es una modificación en las condiciones del contrato que si usted no las acepta lo anulan.

Acuda a un abogado que interponga la demanda, lo antes posible.

Lo que hemos hecho ha sido irnos a otra compañía pero el problema es que tenemos permanencia y encima estamos pagando un móvil, podría ir a hablar con el abogado y poner un demanda aunque  me haya ido?

Habría que estar a lo que dice el contrato que SI firmaste.

Al cambiar las condiciones técnicamente quien incumple son ellos por lo que no te pueden pedir permanencia.

Con respecto al terminal ese si tendrías que pagarlo pero al precio que te indicaron al firmar el contrato no al que te digan ahora.

Por eso, como hay muchas variables te recomiendo un abogado.

¿Cuánto dinero es el que te reclaman por la permanencia y el terminal? ¿O el que te reclaman en general?