Por lo visto mi seguro tiene contenido pero no continente .segurcaixahogar

Vivo de alquiler y tengo el seguro de contenido y por lo visto no de continente . El caso es que se ha roto el desagüe de la ducha y he calado al vecino. A mi me arreglan todo pero a mi vecino nada. Ni siquiera por responsabilidad civil a terceros. Sinceramente no lo entiendo por que en la contrato pone responsabilidad civil al continente parcial, según ellos l continente de la casa. ¿Alguien me puede decir si esto es así?

2 respuestas

Respuesta

Si ud es inquilino una fuga del desagüe no es responsabilidad suya, sino del propietario (Responsabilidad Civil Inmobiliaria) que en ningún caso debe contratarla el inquilino.

Por lo que comenta el seguro de La Caixa está bien hecho si es ud. inquilino, lo que pasa es que el propietario debe tener su seguro de Continente. La Responsabilidad Civil que tendrá ud. será la Locativa o de inquilino, que le cubre los dos por Agua, Incendio y Explosión por daños que cause ud. a la edificación del propietario.

Respuesta

Lo que no entiendo es cómo le cubren el desagūe, si este forma parte del continente.

La responsabilidad civil que tiene cubierta, imagino que será la locativa. Hacia el piso en el que vive. En cuanto al vecino, sería la responsabilidad civil inmobiliaria, que tiene que ser cosa del propietario, salvo pacto contrario en el contrato.