Llamada Policía Local por incidente

Tuve un incidente bastante importante y alerte a la Policía Local mediante llamada telefónica detallandoles lo ocurrido. Al no poder tener datos sobre el tema, me aconsejaron no formalizar denuncia.

Mi pregunta es la siguiente:

¿La propia llamada tendría validez de denuncia?

2 respuestas

Respuesta

¿Depende... puede dar más información? Es un suceso de carácter penal, ¿administrativo...?

Penal

La mera denuncia verbal ante los FCS en ocasiones es suficiente para que los mismos sigan de oficio. No obstante en algunos hechos penales se precisa la denuncia del perjudicado. Habría que ver de que se trata exactamente para ver si es un delito público, semipublico o privado

Muchas gracias por la respuesta. Me quedo más tranquilo con lo primero que detallas. Que tenga buen día.

Igualmente!

Hola Jesús,

Me estoy planteando formalizar una denuncia. Al no tener datos del vehículo (matrícula) y ocupantes. ¿A dónde llegaría la misma

Muchas gracias de nuevo.

Un cordial saludo.

Como le dije hace tiempo, faltan detalles. Sin la matrícula y sin los datos de los ocupantes se podrían llegar a hacer averiguaciones ( se pueden utilizar cámaras de trafico o comercios, lectores OCR de acceso a localidades...), pero si los hechos no revisten especial gravedad y en vista de no existir autor conocido en un plazo, la denuncia seguramente se archivara.

Respuesta

Creo que no