Golpe en el coche con huida y anotación de matrícula

Anoche estaba yo dentro de mi vehículo aparcado en línea cuando pasó un coche muy cerca del mío arrancando el retrovisor izquierdo (el del conductor). Solo me dio tiempo a anotar su matrícula y modelo y color del coche, pero cuando quise ir tras él, éste desapareció. Mi pregunta es: teniendo los datos del coche, pero sin testigos, ¿creéis qué me darán la razón tanto mi seguro como el del vehículo huido? Esta mañana llamé al seguro y les di los datos míos y del otro vehículo (los que tengo) pero al preguntarme si había testigos, no pensé en darme "ventaja judicial" sino en decir la verdad. ¿Esto me penalizará si no reconoce los hechos el otro conductor? Me han dicho que siempre debo de decir que tengo testigos pero, sinceramente, no me gusta mentir.

3 Respuestas

Respuesta

Si ocurrió anoche, no pierda el tiempo.

Vaya a comisaría y plante una denuncia. Vera usted que pronto aparece el elemento y contando la verdad.

Fui a la policía esta mañana, pero me dijeron que tenía que llamar al seguro y que ellos se pondrían en contacto con el seguro del otro coche y harían los tramites.

Lo raro es que anoche, después del incidente, paré a una pareja de policías locales y les pregunté qué podía hacer. Me dijeron que debía de ir al día siguiente (hoy) a la policía nacional, a atestados, y poner la denuncia con las referencias del otro automóvil, que me peritaran los daños... Y esta mañana, antes de personarme en la comisaría, llamé a un policía nacional amigo mío y le pregunté lo mismo, qué debía hacer, "si ir primero a la policía o llamar al seguro". Me dijo que primero ir a la policía a poner la denuncia, y con esa denuncia, llamar al seguro". Cuando llegué a la comisaria, el policía que había en el mostrador me dijo lo contrario, que es lo que escribí arriba: llamar al seguro y que ellos harían todo el trámite con el seguro del otro conductor. Que solamente si no cooperara el otro conductor, habría que poner denuncia y que ellos actuarían...

Ya veo que pregunta a todo el mundo.

Y todo el mundo le da su parecer.

Haga lo que quiera. Yo ya le he dado mi impresión

Respuesta

Pues hiciste bien si no los hay no los hay podrías tener más problemas que otra cosa. Yendo a la cuestión las Compañías con la matricula enseguida sabrán donde esta asegurado y le plantarán la reclamación y si están en convenio (como la mayoría), es posible que te atiendan la reclamación.

No obstante, tenemos que pensar en la posibilidad de que el contrario lo negará o incluso a lo mejor no tiene ni seguro En tal caso y si ves que tu Compañia en un plazo breve no te dice ni aclara nada al respecto, como dice el compañero a comisaria y plantas la denuncia.

Suerte

Respuesta

Con los datos que tienes el seguro puede iniciar una reclamación. Por lo que ese paso puedes darlo si o sí.

No entiendo la postura del policía, ya que si pones la denuncia el día siguiente es muy probable que si el vh contrario tiene daños aun no los haya podido reparar y la policía podría haber verificado el coche y acreditar que el contrario tiene daños que coinciden con tu versión.

Volviendo a la reclamación al seguro... pueden pasar dos cosas, que acepte culpa y ahí todo se solucionaría o que firme una inexistencia de siniestro y en este caso tendrías que aportar pruebas que acrediten tu version. Ahí será muy importante la denuncia y ver si la policía, mediante cámaras de trafico o similar puede acreditar tu version.

Un saludo. Suerte con la relcamacion y espero haberte ayudado ;)

Gracias Carballada y las dos anyeriores respuestas. Estoy a expensas de la llamada de mi seguro con la resolución. A raíz de tu comentario, he buscado por internet las cámaras de tráfico de mi ciudad y he visto que hay una que enfoca directamente a donde yo estaba estacionado la noche que ocurrió el percance. Cuando tenga la contestación veremos si tengo que pedir a la policía que revise el vídeo.

Muchas gracias de nuevo a quienes contestaron. Soy nuevo en el foro y aun no sé si le doy bien a contestar o abro un nuevo comentario. Pido perdón por mi ignorancia.