No entiendo este problema de interés

Me pueden ayudar!

¿Se ingresan 100 Zeds en una cuenta de ahorro de un banco con un tipo de interés mensual del 4 % cuantos Zeds habrá al cabo de un año?

1 Respuesta

Respuesta

Debes calcular el 4% de los 100 y a ese resultado sumarlo a los 100 y a ese total lo multiplicas por 4% nuevamente y sumas el 4% al total anterior y así 12 veces( debe de haber una expresión aplicable para llegar al total pero no la se, de esta manera llegas al mismo resultado

Pero me parece que hacer eso 12 veces es mucho ya que debe haber una fórmula que me dé el resultado final igual pensé lo mismo que vos pero es mucho para un ejercicio que parece tan fácil

Si hay una función solo que sinceramente no se cual es, el resultado será el mismo solo que dará más trabajo llegar a el perdón por no poder ayudarte