Tamaño optimo de impresión sin perder calidad

Quisiera imprimir unas ecografías sin perder calidad en ellas. Así que me gustaría saber cual es el tamaño optimo de impresión para llevarlas a imprimir. Estas imágenes tienen unas dimensiones de 640x480px y 72 píxeles/pulgadas.

¿Cuál es la medida estándar optima de impresión?

2 respuestas

Respuesta

La proporción de la imagen es 3:4, por lo que cualquier tamaño que tenga esas proporciones es adecuado.

Para imprimir con calidad se recomienda más de 150 ppp.

Con esa calidad que tienes no llegas ni a un 11,3 x 15 por lo que si pides un tamaño superior, tendrás que escalar interpolando o dejar que lo haga la maquina de impresión.

Respuesta

Si esas son las dimensiones originales y no hay que aumentar el tamaño están perfectas para imprimir. 72 pixeles por pulgada es el tamaño mínimo si las imágenes no hay que aumentarlas. Si hubiera que aumentarlas lo recomendable sería 200 píxeles por pulgada. Bendiciones del TODOPODEROSO!