Que es una broca para madera

Espero estén bien.

Mi carpintero me envío a comprar una broca ya que me va hacer unas cosas de madera en mi casa, y fue a una ferretería y no conseguí a nadie que me diera la información, primero en las ferreterías hay muchas cosas que no tengo ni la más remota idea y si no sabes lo que buscas.

Entonces una amiga me sugirió que ingresara a este sitio web https://www.tecnocorte.com/brocas-para-madera que hay vendían variedades pero no sé si ustedes lo conozcan o tenga información sobre él, estaré agradecido por su ayuda

4 respuestas

Respuesta

Las más utilizadas son las helicoidales como estas que hay en la web que dices:

https://www.tecnocorte.com/broca-de-madera-helicoidal

Si bien, para agujeros mayores se utilizan las de paleta:

https://www.amazon.es/EsportsMJJ-Taladro-Hexagonal-Carpinter%C3%ADa-Corte-38Mm/dp/B079DM68T5/ref=asc_df_B079DM68T5/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297321738410&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=12158281673588820428&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-488584042473&psc=1

Así que lo primero es saber de que diámetro quieres hacer el agujero.

Respuesta

Que por lo regular todas las brocas que se usan para lámina funcionan tambien para madera en cuanto su función básica sea hacer agujeros en la madera. Cuando la profundidad del agujero en la madera es bastante entonces se usan las brocas de espada. Cuando los diámetros del agujero sobrepasan la pulgada se usan brocas sierra (generalmente para colocar chapas de puerta). Entonces dependiendo del trabajo a realizar se busca la broca.

Respuesta

Para legos en la materia, es mi caso, las brocas se pueden distinguir con facilidad fijándose en su punta. Si la punta tiene como una línea horizontal atravesándola es una vídea y se usa para piedra y paredes. Si termina en punta y el dibujo sigue el trazado hasta la punta sin nada que lo interfecte con probabilidad será una broca que te sirva para madera.

No es una descripción muy técnica, pero a mi me sirve para las chapuzas de casa. Los profesionales tendrán que corregirme y afinar la descripción pero para estar por casa sirve.

Respuesta

En esta web brocas para madera lo explican muy bien, los distintos tipos de brocas de madera y para que se usan