¿Deben engrasarse las brocas SDS Plus?

He comprado un martillo neumático Ryobi RSDS800-K, exactamente este:

https://es.ryobitools.eu/herramientas-electricas/taladrar-y-atornillar/martillos-combinados/rsds800/rsds800-k/

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: El martillo funciona perfectamente, pero he observado que al meter una broca y luego sacarla sale llena de grasa por la base, es decir, por la cogida SDS +. He visto videos en youtube en el que se desmonta un Ryobi y otra marca de la competencia, y parece ser que estas máquinas tienen una gran cantidad de grasa en el interior. ¿Es normal que al sacar la broca la base salga llena de grasa por la parte de la cogida SDS +? También he visto en un tutorial de youtube que recomendaban que las brocas, antes de meterlas, se engrasen por la base. ¿Deben engrasarse las brocas? ¿Si deben engrasarse qué tipo de grasa debería comprar?

1 Respuesta

Respuesta

la  verdad  que  si  es para  que  duren  mas  tu  herramienta  mira  este  video  https://www.youtube.com/watch?v=K0zZzdwuC_g

El vídeo es buenísimo, gracias por darme esta información porque es muy importante.

¿Dónde se podrá comprar esta grasa?

Saludos

Puedes preguntar donde comprastes el taladro de seguro te darán la información y quizá ellos la tengan