Ejercicio de regresión lineal, necesito su solución?

  1. IV) Un hipermercado ha decidido ampliar el negocio y decide estudiar de forma exhaustiva el número de cajas registradoras que va a instalar para evitar grandes colas. Para ello, se obtuvieron los siguientes datos procedentes de otros establecimientos similares acerca del número de cajas registradoras(X) y el tiempo medio de espera (Y):

X

Y

  1. a) Encuentre la recta de mejor ajuste a los datos.
  2. b) Utilice el modelo desarrollado en el inciso a) para predecir el tiempo medio de espera si se instalan 15 cajas registradoras.
  3. c) Encuentre el coeficiente de determinación r2

1 respuesta

Respuesta

¿Podés hacerlo en excel?