Hongos en el liner por encima y por debajo de la línea de flotación

Tenemos una pequeña piscina con las paredes de liner. Ha estado todo el invierno con una cubierta protectora para mantener el agua del verano pasado. Al retirar la cubierta hemos visto que en las paredes verticales de la piscina había una gran superficie con manchas negras, redondeadas, desde el borde por encima de la lína del agua y unos 30 cm. Por debajo del agua también. He intentado utilizar un producto de limpieza (Linnet Action) pero sin resultado. No sé si es posible quitarlo, cuál es el origen y si es peligroso para la salud bañarse en esas condicones.

La piscina tiene una capacidad de 20 m3 y está situada en el sur de Ciudad Real.

Os adjunto una imagen

Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Intenta limpiarlo con agua fuerte o salfumar rebajado con agua y con unas esponja con estropajo ( la que se utiliza para los platos ) y usando guantes este te puede afectar el ph del agua pero lo puedes regular con el ph más

¡Gracias José Francisco!

Lo intentaré.  No obstante me pregunto si esas manchas no tendrán que ver con que el liner está mal sellado arriba, se ha infiltrado el agua entre el hormigón y el liner y eso ha provocado la aparición de lo que parecen hongos.

Le comentaré los resultados.

Si te pasa agua destaras de la lamina esta se va hacia el fondo no se queda en la parte de arriba y te haría unas bolsas de agua por el fondo

También depende del tipo de lamina y la calidad de la misma por lo general lleva una capa para evitarlo

¡Gracias de nuevo!

Es un razonamiento lleno de lógica pero no habíamos caído en ello. Cuando no se sabe, cualquier problema asusta y parece enorme.  Ya he empezado a limpiar con el agua fuerte y, aunque el resultado no es brillante porque las manchas siguen quedando, sí que se han atenuado, así que seguiré en ello.

Respecto a cómo mantenerla piscina y tratar el agua durante todo el año, seguiremos las indicaciones del enlace de "hablemosdepiscinas". Creo que nos toca aprender un montón.

Gracias a todos!!

Respuesta

Al reiniciar la temporada deberías haberle dado a la piscina un choque de cloro, preferentemente con lejía apta para la desinfección de agua (lo pone así en la etiqueta) o hipoclorito sódico más concentrado.

Aquí te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=3699

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Sin perjuicio de lo anterior, tal y como te indica el compañero, consigue en el supermercado un bote de agua fuerte y diluye un poco en un caldero con agua. Frota con un cepillo de cerdas de plástico fuertes y utilizando guantes (no olvides que, aunque muy diluido, el agua fuerte no deja de ser ácido clorhídrico). Aunque efectivamente el agua fuerte, como te he indicado, es ácido clorhídrico y este se suele emplear para bajar el PH, el uso que te estamos indicando poco hará variar el PH a la baja.

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=318&p=1952