¿Hija abandona a su madre con demencia a sus 85 años es legal?

Mi madre con 90 años, viuda, alzheimer y demás enfermedades, tiene 2 hijas en testamento, mi marido y yo (1 hija) llevamos cuidando y viviendo con mi madre desde 2009, mi hermana se marchó a Benidorm hace 6 años, reduciendo las visitas a 2 veces al año, hasta hace 3 en el que traspaso 13000 euros (de los ahorros de su madre 33000€) a una cuenta suya, no es ilegal ya que estamos las 3 de titulares, pero si el concepto el de Herencia, y al llamarla mi madre para pedirle explicaciones, gritándola le dice que si no me lo gasto yo, a partir de esa fecha, 04/2016, no coge Teléfono. A su madre, no la llama, no viene a verla, ha estado varias veces ingresada y a punto de morir... Y no hay noticias POR su parte, yo la envié varios wasaps sin contestación, pero sabe que está viva porque mira el día 25 el cobro de su pensión. Mi madre no está incapacitada, pero en dependencia estoy como tutora. Mi pregunta, esto es maltrato psíquico, familiar y de todo. Robo. No se preocupa de su salud, ni de donde vive, ni con quien está... Se que hay una ley, POR trabajador social de mi madre, que obliga a dar alimentos a los padres (cariño, ayuda, asistencia, etc). Ella solo está esperando a no ver un mes el cobro de pensión para venir a reclamar su parte... Todo el vecindario, hasta sus médicos saben de esta situación, ¿qué actuación legal podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Necesitas poner el asunto en manos de un abogado. La cosa se va a complicar aún más.