¿Afecta el postday al funcionamiento de la inyección trimestral?

Me colocaron la inyección trimestral, y me dijeron que usara condón el primer mes, tuve relaciones sexuales sin condón a los siete días de inyectarme, por lo cual me tomé un post-Day (y mi novio eyaculó dentro de mi) ¿Estuvo correcto hacer eso? ¿El uso de la pastilla de emergencia tiene implicaciones en el funcionamiento de la inyección?

2 respuestas

Respuesta

Hiciste bien ya que había riesgo de embarazo, pero igual lo que has echo es generar un desajuste hormonal en ti y ahora vas a presentar manchas y sangrados intremestruales por la fuerte carga hormonal, te recomiendo que vayas a una valoración ginecológica urgente y uses condón en tus relaciones sexuales, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la ampolla Anticonceptiva y cuales son sus efectos secundarios saludos

Respuesta

No lo hiciste bien. Desconozco porque tu médico te ha dicho que dejaras pasar un mes para tener relaciones, pero con 7 días es suficiente y es lo que normalmente se recomienda. La pastilla no tenías que tomarla y ahora vas a tener un desajuste hormonal.