Donación en efectivo de padres a hijos

Mi madre desea donar en efectivo 22.000 euros a cada uno de los hijos, mis hermanos tienen una ventaja sobre mi, ya que ellos residen en la misma comunidad y población y yo no, y ellos están autorizados en la cuenta bancaria para sacar dinero y yo no, ¿cuál sería la mejor solucion para mi? Ellos me dicen que pueden sacar el dinero en efectivo y darmelo a mi aunque sea fraccionado, no se que hacer, estamos hecho un lío, y para colmo yo en mi pensión estoy cobrando complemento a mínimos y si mis ingresos a parte de la pensión superan los 7.569.-Euros, me quitan los mínimos a los que ahora tengo derecho, mi marido que no tiene ese problema podría recibir parte del dinero que mi madre quiere donar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Una donación implica la firma de una escritura notarial y la liquidación de impuestos, el dinero se le puede dar a los hijos (que tributaran un porcentaje en el impuesto de donaciones) o a una nuera, que tributara otro porcentaje...

Si lo que hacen es sacar el dinero de la cuenta bancaria y repartirlo, sin liquidar impuestos o formalizar escritura, tendrán que hacerlo sin ingresos bancarios, pues las entidades financieras pueden solicitar la procedencia del dinero y no lo podrán demostrar, con lo que el dinero estará bloqueado... en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.