¿Como puedo crecer después de los 16?

He cumplido los 16 en marzo y mi agencia de modelaje dice que necesitan que mida al menos 1.78, pero apenas llego a 1.71cm. Sé que la pubertad ya pasó pero me gustaría saber si tengo oportunidad de crecer algo más.

2 Respuestas

Respuesta

Claro que si puedes crecer más, hasta los 19 más o menos, pero para eso debes alimentarte bien con alimentos sanos y la práctica de un deporte que te guste, preferiblemente natación. De esta manera puedes aprovechar los años que te quedan.

¿Aun siendo mujer? He escuchado que desde la menstruación dejamos de crecer y estoy desesperada

Gracias!

Eso de que dejas de crecer con la menstruación no es verdad. Tu consume alimentos ricos en proteínas, lácteos, muchas verduras y fruta y aléjate de los azucares y bollerías y verás como creces.

Respuesta

Tienes que reducir la hormona insulina para que suba la hormona del crecimiento. Para ello haz muchas comidas pequeñas durante el día. Y haz ejercicio intenso.

Y toma mucha vitamina C que es el colágeno de todo el cuerpo.