SSG Climalit plus. Mal colocados en vivienda.

He hecho una reforma en mi piso. Hemos dispuesto PUR en las cámaras de aire y hemos cambiado las carpinterias por unas Cortizo COR 60 con 4 PLANISTAR ONE / 16 / 6 (Eso es lo que ponía en presupuesto, aunque en los vidrios pone SGG Climalit plus 19I IBL-B.)

El caso es que ahora en verano, incluso al alba (donde en el exterior no hace ya calor), el salón es un horno, la orientación del salón es SurOeste.
¿Hay alguna manera de saber si los vidrios están mal colocados?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Marta!

Lo importante sería conocer la temperatura de la superficie de los vidrios en la cara interior, la que da a la vivienda, para cerciorarse que no están transmitiendo más calor del debido.

En caso afirmativo, los motivos podrían ser:

Una colocación incorrecta, aunque en estos casos, no es mucha la diferencia de temperatura que transmiten.

Hay algún elemento como cortina, etc… que está excesivamente pegado al cristal, de tal forma que la radiación solar, provoca un calentamiento extremo del vidrio aún siendo con control solar.

La capa con control solar, se oxidó antes de ensamblar el vidrio, y no está haciendo su función correctamente.

No tiene capa.

Hay una aplicación que permite saber si tiene o no capa, que es Glass measurement app, y te podría ayudar a saber en que cara está la capa colocada.