Incumplimiento de acuerdo en acto de conciliación laboral

Tras llegar a un acuerdo con mi empresa en un acto de conciliación que tuvo lugar el viernes 19 de junio, mi empresa se comprometió a pagar en el plazo de 72 horas laborales, las cantidades pendientes que yo le estaba reclamando.

Pues bien, ha pasado más de una semana y la empresa no ha pagado, y dudo mucho que tenga intención de pagar.

Mi pregunta es, si la empresa firmó el acta de conciliación, ¿el acuerdo es vinculante?

¿Qué pasos hay que dar ahora para ejecutar el acuerdo extrajudicial?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que presentar una demanda de ejecución del acta de la conciliación, lo suyo es que acudas a un abogado, puedes ampliarnos las información a través de nuestra web www.masqueabogados.com o por mail a [email protected]

Gracias por la respuesta.
Entiendo entonces que la empresa está en la obligación de cumplir con lo acordado. ¿Correcto?

Sólo una pregunta más, ¿en la demanda de ejecución se pueden reclamar intereses por demora?

Si es así, ¿cómo se calculan dichos intereses?

Gracias.

La empresa debería cumplir lo acordado. Se pueden reclamar intereses

Respuesta

Como bien le ha indicado la compañera, el paso a seguir es interponer demanda de ejecución para intentar cobrar la cantidad que le adeudan por vía ejecutiva, es decir, mediante embargos.

Y ello porque el Acta de conciliación es vinculante, tanto como una Sentencia.

Le indico los datos de contacto de nuestro despacho por si quisiera ampliar información o, en su caso, iniciar los trámites con nosotros:

[email protected]