¿Tiene acceso un seguro de salud privado al historial de la sanidad pública?

Si me apunto ahora un seguro privado de salud, y dentro de unos meses decido operarme por sanidad privada ¿pueden ver ellos que hace años estuve en la lista de espera de la pública para esa misma operación?

2 respuestas

Respuesta

Para contratar un seguro de salud deberás pasar un cuestionario médico. Si mientes en ese cuestionario la Aseguradora tiene potestad para anular la póliza. Cualquier preexistencia no declarada no estará cubierta. Da igual si tiene acceso a tu historial sanitario, eress tú quién debe declararlo en el momento de contratar la póliza... mentir sólo te perjudicará, pues pagarás y cuando la necesites no te cubrirá.

Respuesta

No. No tienen acceso.

Pero tiene que rellenar un cuestionario médico antes de hacerse la póliza. Y además están los períodos de carencia para cierto tipo de cosas.

Y Yo no engañaría a la aseguradora, porque no suelen ser tontos.

Cuando ya existe un siniestro ( sea cual sea) no se puede contratar ningún tipo de seguro. Porque no existirían las compañías de seguros.