¿Se puede mentir en la declaración de salud de los seguros médicos?

Tengo una enfermedad preexistente y si la declaro, no me van a poder cubrir en un seguro de salud. He visto un artículo en www.segurosdesalud-presupuestos.es que dice que no se debe mentir en la declaración de salud... Pero quisiera saber qué ocurre si miento y se descubre.

2 Respuestas

Respuesta

Estimado usuario de SegurosdeSalud-Presupuestos.es tal y como indicamos en nuestras guías, no se debe mentir en ningún caso en la declaración de salud. Los seguros de salud no cubren las preexistencias -las enfermedades o patologías previas a la contratación del seguro- y éstas deben declararse siempre en la declaración de salud.

La Compañía aseguradora podría anular la póliza (no renovarla) o incluso demandarte para que reintegres el importe de los tratamientos que hayas recibido y que no son objeto de cobertura por considerarse preexistencias.

Respuesta

Si mientes en el cuestionario de salud, y solicitas atención medica de una enfermedad existente, la cia de seguros no cubrirá la asistencia medica y además, pudiera ser que incluso anulen la póliza.

La pregunta no admite más respuestas