Estoy En Ejecución De Títulos Judiciales, ¿Puedo defenderme aún?

Mi caso es un poco largo solo espero que alguien me pueda echar una mano, estoy ya a punto de enloquecer sin saber que puedo, o no hacer.

Todo empezó en 2015, con la pareja que tenía en ese momento, no tenia donde vivir ya que donde vivía le estaban sacando, decidió buscar un piso para compartir con un amigo suyo, encontraron un piso que se adaptaba a sus necesidades, pero al momento de contratar les exigían unos importes mínimos en nomina que no tenían, hablamos con la casera para que lo aceptara así, pero no dio su brazo a torcer pero si nos dijo que por que no ponía mi nomina que a lo mejor así si lo aceptaban,(ya que era el seguro de impago que no aceptaban las nominas de ellos solos) lo cual me lo pensé un poco pero dije bueno, no creo que pase nada, en fin se firmo con mi nomina y la del amigo tal y como acordamos con la arrendataria, todos eramos cocientes de que yo no iba a vivir ahí, yo vivía con mis padres. Siempre tuve buen contacto con la casera me llamaba a preguntarme cosas, y yo a ella, inclusive cuando hacían mas ruido del normal y tenia que ir la policía a quien llamaba era a mi, siempre intente tener buena relación con ella y intentaba que se portaran bien en la casa que pagaran en fin, pasaron unos meses y yo deje mi relación con este chico, por lo cual él decidió dejar de vivir allí, por lo cual se quedo su amigo solo, que nos dijo que el se hacia cargo de todo en fin. Yo no deshice el contrato ni mucho menos, corte mi relación con mi ex pareja, pero sin embargo cuando se iba a cumplir el contrato se lo recordé al amigo, a lo que me respondió que tranquila que estaba todo muy bien, la casera esta encantada conmigo, no me preocupe así que decidí dejarlo así.

Pero después de dos años 2017 me llega una orden de embargo por el impago del alquiler y suministros de un año, 10 mil euros en total... Inmediatamente llamé a la casera para que me explicara, y sus palabras fueron. Lo siento Lorena yo se que tu no tienes nada que ver en esto pero mi abogada dice que si apareces en el contrato te tengo que demandar a ti también, mi respuesta fue ¿por qué no me llamaste antes? Como lo solías hacer para cualquier cosa ¿por qué no me cobraste a mi antes de que pasara tanto tiempo?. A lo que no me respondió solo me dijo que me ayudaría en lo que pudiera, me facilito el contrato de arrendamiento y poco mas. Mi abogado de oficio pidió una vista, en la cual llevamos de testigo a mi ex-pareja para que dijera la verdad que yo nunca viví allí que desconocía la situación que no tengo nada que ver. En fin que el otro personaje no se ha presentado nunca a juicio ni nada esta en ´´Rebeldía´. Yo se donde vive donde trabaja y demás, pero no se que hacer, no se que puedo hacer. Mi abogado no me da muchas esperanzas pero yo no puedo ni tengo como asumir esa deuda, no me apetece pagar una deuda que no he generado yo, (aunque se que son las consecuencias de mi inocencia tenia 20 años), ahora me ha llegado la ejecución de costas(creo que se llama así) que las tendré que pagar yo. Por favor si alguien cree que me pueda ayudar con este caso agradecería una pronta respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Usted indica que tiene un abogado, aunque sea de oficio, y debe seguir los consejos que este le haya dado, que es quien conoce su caso concreto.

En cualquier caso, usted tiene muy complicado librarse de pagar... y lo que ha de hacer es luego reclamar.

Respuesta

Aunque ya es tarde, no le vendrá mal leer esto, para cuando le pidan otro aval https://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html