Pensión alimenticia.

Soy toñi. A ver si me podéis ayudar. Veréis: tengo una sentencia de separación de mi pareja, que data del 2005. También de ese año es la sentencia que le obliga a pasar una pensión a la hija que tenemos en común, y que ahora tiene 18 años. Bien, pues desde que salió la sentencia, no ha pagado lo que debe ningún mes (¿300?). De vez en cuando, cuando se encuentra a su hija por la calle, ¿le da 20? Y ya esta. El asunto lo está llevando un abogado de oficio que me asignaron, pero la verdad es que pasa olímpicamente, pues me evita, no quiere coger el teléfono, y la vez que la vi, me dijo que no había nada que hacer, que yo lo investigara, a ver si trabajaba, solo eso, dijo que como no tenia bienes, pues nada. Yo le dije, tiene una furgoneta nueva (y muy machistamente, me respondió: ¿Y qué se la quieres quitar? Vaya abogada no! El hecho es que el trabaja a escondidas, sin nomina, para que no se le pueda tocar nada. Yo lo que quisiera que me dijeseis, es como debo yo proceder, para reclamar todo lo que no le está pasando a su hija, que no trabaja, estudia. Es decir, ¿dónde debo denunciar que no he percibido cantidad alguna hasta ahora?, 2) debo hacerlo mensualmente, si es que se trata de denunciar, ¿o cómo? ¿A dónde me dirijo? Lo digo, porque cuando tenga una nomina, la deuda que tiene contraída, debe constar, que yo no he recibido ni un céntimo (a pesar de que descaradamente, se que trabaja, pues me lo han dicho gente que lo conoce). Y otra cosa también, es que si su hija (y la mía, claro), trabaja por ejemplo un mes (pues sabéis que las tiendas hoy en día, hacen ese tipo de contratos), eso haría perder el derecho a dicha asignación sólo por ese mes, ¿o cómo?, bueno, en definitiva, que me orientéis un poco sobre eso, ya que la abogada de oficio no lo hace, y otro que me asignaron hace tiempo, lo mismo, no quería saber nada (en aquel caso, era para la separación). Ya se que el turno de oficio no es rentable, pero bueno, hay personas que no tenemos recursos,.
Lo dicho.

1 respuesta

Respuesta
El tramite sería pedir la ejecución de la sentencia por impago de pensiones, despacharían ejecución y te encontrarías con que no tiene nómina, ni cuentas en bancos supongo, que se libre oficio a Tráfico a ver como está la furgoneta, pero como la haya comprado con financiación y haya una reserva de dominio, mal lo tienes.
Es muy muy muy difícil que si un autónomo o alguien que trabaja en negro no quiere pagar poder pillarle y embargarle algo.
Hola. Gracias por tu pronta respuesta. No obstante, quería comentarte al respecto, si eso hay que ir al Juzgado que se tramitó, y que hay respecto a cada mes que pase, sin recibir la pensión, hay que hacer esto mismo cada por tiempo, ¿o cada mes?
Gracias.-
Has de presentar escrito firmado por Abogado y Procurador, diciendo que no te ha pagado, y que se le embarguen bienes para cubrir las cantidades adeudadas y que vayan venciendo si no te paga los meses que vengan