Emails y la ley de protección de datos

Tengo que pedir unos informes médicos a una clínica fuera de mi ciudad y en conversación telefónica con ellos dicen que no me los pueden enviar por la ley de protección de datos, cosa que me parece muy bien.

Esos informes los necesito para unos tramites de movilidad reducida y dichos informes están a 200 km de donde vivo y me han dicho que si los pillo en mano no hay problema, presentando mi DNI, pero como repito están a 200 km. De donde vivo y no me apetece ir solamente a por ellos.

¿Existe alguna solución para que me los envíen con alguna fotocopia de mi DNI y algún tipo de autorización a la propia clínica que los tiene?, lo mismo me da que me los manden por correo electrónico que por correo convencional.

2 Respuestas

Respuesta

Los informes médicos tienen información de alto nivel de seguridad, pues están especialmente protegidos estos datos. Es normal que la clínica tenga un protocolo que les impida enviar por email estos datos ya que no pueden verificar que es usted realmente la persona titular de los datos.

Por eso es muy habitual que se tengan que solicitar presencialmente, aportando el DNI en ese momento, para verificar la identidad, y luego si se le podrían mandar por correo o por email a la dirección que usted les facilite.

Respuesta

¿Y qué hay de un correo con acuse de recibo? Solo usted o alguien autorizado por usted podría recogerlo en correos