Heredera de un piso no puede acceder a la vivienda heredada. ¿Cómo debo proceder?

Reccientemente ha fallecido mi madrina (no lazos sanguinios) dejando testamento. Aparezco como única heredera ya que no tenía ni ascendentes ni descendentes ni marido. Al conocer el fallecimiento su hermano ha comenzado a vivir en la vivienda que me ha dejado en herencia. Yo no poseo llaves del piso. Tengo el testamento, las escrituras del piso, los certificados (defunción, últimas voluntades, etc). Tengo cita en la notaria para hacer la aceptación de la herencia. ¿Cómo debo proceder con el piso ya que en el se ha instalado su hermano?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que aceptes la herencia y cuando ya tengas el inmueble a tu nombre y seas legalmente la propietaria lo logico es que se lo digas a la persona que ocupa la vivienda y si tú intención es tomar posesión del piso se lo dices para ver cuál es su posición, pero sin ningún tipo de enfrentamiento.

Si verbalmente no acepta tus condiciones, lo más práctico sería ir a un abogado que reclamé tanto vía amistosa como judicial, si hace falta, la vivienda.