Mi NIE caduca en estos días, puedo hacer turismo por la ZONA SCHENGEN solo con pasaporte ?

Mi NIE de estudiante caduca este 31/07/2019, pero quiero conocer algunos países de la ZONA SCHENGEN en el mes de agosto, he leído que debo tener una autorización de regreso a España, para no tener problemas al momento de ingresar nuevamente, ¿en mi caso aplica esta autorización? Teniendo en cuenta que tengo 90 días para renovar el NIE, es decir podría desplazarme sin problemas por España, ¿pero pasa lo mismo por otros países de Europa?

Mi país no requiere de visado para visitar la Unión Europea por 90 días.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Lenyn Acuña

De manera atenta, nos permitimos recomendarle presentar la renovación de la autorización de estancia o residencia a efectos de obtener el reguardo que se encuentra en trámite administrativo, con lo cual, podrá solicitar una autorización de regreso que es el documento que acredita ante las autoridades migratorias el ingreso a territorio Español.

Si bien es cierto, al viajar por la UE existe libre circulación, y puede que no le requieran la autorización de regreso, no obstante, le recomendamos evitar posibles inconvenientes al momento de realizar cualquier movimiento aeroportuario, incluso el documento lo pueden solicitar los funcionario de las empresas transportadores - aerolinea aerea.

Desde el Despacho nos podemos encargar de la renovación de su tarjeta, si desea nos puede enviar más información sobre su caso particular a través del siguiente enlace:
https://molinaresabogados.com/consulta-web-gratuita/
Cordial saludo,

Molinares Abogados