Dolor tras dos semanas de endodoncia
1) Hacía dos meses que me dolía de vez en cuando el lado izquierdo. Irradiaba otras zonas. Difícil localización.
2) Hace un mes, no podía tomar nada templado, mucho menos caliente. En dos dentistas no me veían nada.
3) El 28 de junio fui a otro dentista, y me ve en el 36 y 37, facetas de desgaste en cúspide disto vestibular del 36 y radiológicamente lo ve bien apicalmente.
Asimismo, observa caries interproximales y clínicamente líneas de fracturas de mesial a distal en el 36 y en el 37. Pero sin desplazamiento. Se decide obturarlos y quitar lateralidades en esos molares, para ver evolución.
4) A la horas fui con mucho dolor en el 36 y al abrir para hacer la endodoncia, se ve que la pulpa esta con necrosis.
5) Tras 4 curas y hasta que remita la inflamación muscular y esté asintomática con Hidróxido de calcio, se cierra provisionalmente. Eso fue el 5 de julio.
Cabe decir una cuestión sobre las curas:
-En la primera cura me pusieron un algodón por la cantidad de necrosis
-En la segunda cura me pusieron un empaste provisional con una masilla (no sé cómo se llama) pero debido al dolor que me ocasionaba me la tuve que retirar yo misma
-En la tercera cura me pusieron lo mismo pero con dos chimeneas.
-En la siguiente cura me pusieron de nuevo el empaste sin chimeneas. Justo al terminar la cura, tuve un dolor tremendo que con un Nolotil de los inyectables, no se me pasó. Fue una hora con un pico de dolor tremendo que me llegó hasta la cabeza. Pero tras una hora en la consulta se me pasó. No se sabe qué pudo ser, si fue porque la fisura vertical de movió... Si fue porque me estuvo haciendo la cura con esas limas en los conductos y me hizo mucho daño... Ni idea. Pero cabe decir que las curas fueron todas sin anestesia.
7) Entre el 5 de julio y el 16 de julio, me baja el flemón que me llegaba hasta la sien izquierda (sin toma de antibióticos) aunque tengo el ATM bloqueado, abro pero con dolor. No como por ese lado.
8) El 16 de julio me dicen que debo comer por ese lado cosas blandas para ver si me terminan la endodoncia final.
9) El 17 y 18 de julio: durante estos días mastico cosas como pasta, pan, embutido... Y me duele. Es un dolor parecido a una presión. En ningún caso insoportable, pero ha vuelto a aparecer el dolor en el ganglio izquierdo junto con esa presión en el diente. Y un poco inflamado. Creo que la encía de esa zona también me duele al palparla.
10) Algunas cuestiones a tener en cuenta: Hasta la fecha no he tomado antibiótico, el ATM sigue con bloqueo y si presiono con el dedo en el 36, no duele, pero desde un lateral siento la presión y como si la notase hueca. Es raro.
Mi pregunta es la siguiente: la próxima semana tengo revisión, pero no quiero perder el 36 así como así. Es decir, si tienen que extraer y no queda otra de acuerdo. Pero qué posibilidades/pruebas ven para reconfirmar si tengo una fisura irreversible -o no-.