Dolor repentino al masticar en un empaste de hace 4 meses.

Os explico mi situación a ver si me podéis ayudar.

En Abril de este año me empasté la última muela de la parte inferior izquierda (la que está al lado de la muela del juicio). El empaste fue bien, era poco profundo, no me dolió nada y en los siguientes meses todo fue bien.

Hasta aquí parece un empaste normal y sin complicaciones, pero desde el día 10 de agosto (hace dos días) empezó a dolerme esa misma muela al masticar o incluso a tocarme con la uña en el centro de la muela. Es como un pequeño calambre que dura hasta el momento de dejar de ejercer la presión.

¿A qué puede ser debido? Es decir, todo estaba bien y de repente me duele al masticar. Quiero añadir que el día 20 de julio fui a una revisión de la boca y todo estaba bien excepto una caries algo profunda en un molar superior derecho (que ya está solucionado y sin dolor alguno)

Se que debo de ir al dentista porque sin verlo es difícil de determinar pero está de vacaciones y no tengo fecha hasta el día 27 de agosto y me estoy comiendo la cabeza por la muela y me da miedo a que vaya a más o sea algo peor... Además de mi fobia a las agujas ir al dentista para mi es una tortura pero acudo a revisiones y limpiezas.

2 respuestas

Respuesta

Voy a tratar de responder tu pregunta, pero como tu dices es difícil sin ver. Si tu dices que no era muy profunda, existen posibilidad que haya quedado alta en algún sitio de la muela, lo que provoca que al morder, apriete mas en una zona del diente, lo que hace que se inflame la raíz y duela especialmente al tocarla o morder. Lo que se soluciona revisando la oclusión de ese molar para ver si topa en algún sitio (puede que haya quedado bien pero se haya desgastado en alguna zona dejando alguna más alta) La otra opción es que haya sido más profunda de lo que piensas y el nervio pudiese haberse visto afectado, cosa que es mas compleja. Ya que tu dentista esta de vacaciones y tu dolor es solo cuando contacta te recomiendo tomar alguna anti inflamatorio por un par de días para que veas si pasa el dolor, y cuando te revise el dentista, te chequee la oclusión de la muela en cuestión o te tome una radiografia para ver que no haya nada más.

Espero haya podido responder a tu pregunta, cualquier cosa que necesite me avisa.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con la respuesta de Domiramm. Repetiría lo mismo que ella .Que tengas suerte .