Renombrar ficheros en BAT con variable externa

Tenemos una serie de ficheros con extensión ".xml" y/o ".txt" que periódicamente queremos renombrar.

El nombre actual del fichero es: entrada.xml, y se almacena en un directorio en el que, también de manera periódica, se generan nuevos archivos con el mismo nombre.

Necesitaría un script en bat para renombrar el fichero a: XX_entrada.xml, dónde XX es una variable numérica que se incrementa periódicamente, por ejemplo:

Lunes: 00_entrada.xml

Martes: 01_entrada.xml

Miércoles: 02_entrada.xml

Y así cada vez que se ejecutara el proceso que crea el archivo entrada.xml

1 Respuesta

Respuesta

Antes de ofrecerte alguna solución me gustaría saber si el valor XX debe tener que ver con el dia de la semana o simplemente se trata de un valor que se incrementa de vez en cuando y se guarda de forma externa al propio BAT. En este segundo caso, ¿cuándo se reiniciaría?

No sé si ha dejado de interesarte este asunto. Si no fuera así espero que digas algo.