Que hacer con mi matrimonio

Bueno les cuento tengo un matrimonio de 19 años con tres hijos y bueno mi esposo me fue infiel me entere porque la mujer me lo dijo y el me dijo que ya habían terminado que lo perdonará, y así lo hise y luego paso el tiempo y me vuelvo enterar que va hacer padre con la misma mujer, y luego habló con el y me dijo que ya tenía ese hijo con ella de cinco años, y que lo perdonará que por gafo me esta perdiendo que lo perdonará que no me quiere dejar ni romper el matrimonio, que el no puede dejar de ver la niña y ni a la mujer porque tiene que ser padre responsable, pero que no quiere que lo deje, esto me tiene muy triste porque yo he sido una madre y esposa y siempre he Estado hay para el y mi familia y que me allá hecho eso guapo me pone muy mal, ahora la mujer llama a mi casa insulta a mis hijos me escribe mensaje insultando me que deje a su marido tranquilo, que ellos quieren ser feliz con su hija y le digo a el lo que esa mujer me escribe le enseño los mensajes y su respuesta es que el no la manda a escribirme, y de verda no se que hacer vale porque estoy bloqueada y triste y deprimida con todo esto porfavor nesecito su opinión de verda que me va ayudar a entender

1 Respuesta

Respuesta

Señora Claudia, casi todo el mundo reconoce las ventajas que tiene la fidelidad en el matrimonio. Pero el adulterio sigue destrozando familias. La puedo entender muy bien. Mis consejos serán desde el punto de vista bíblico y usted, con la situación que está viviendo debe tomar una decisión con la que sienta tranquilidad. Perdón pero él no ha sido un padre ni esposo responsable como dice querer ser. Y esa otra mujer no debería estar haciéndole la vida difícil a usted porque usted ha estado primero.

Es muy lamentable pero en nuestros países se ve hasta normal que los casados, en particular los hombres, tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio. Y muchos piensan que el matrimonio no tiene por qué ser para toda la vida. Sin embargo, en la Biblia, la palabra adulterio por lo general se refiere a cuando un hombre o una mujer casados tienen voluntariamente relaciones sexuales con alguien que no es su cónyuge. En Proverbios 30:20 dice: "Aquí está el camino de la mujer adúltera: ha comido y se ha limpiado la boca y ha dicho: “No he cometido mal alguno". Es así como esa mujer se siente, cree que usted es la molestosa.

El adulterio es algo repugnante para Dios. De hecho, en la Ley que le dio a Israel, el adulterio se castigaba con la muerte, tal como dice en Levítico 18:20, 29 ..."Y no debes dar tu emisión como semen a la esposa de tu asociado, para hacerte inmundo por ello. En caso de que alguno haga cualquiera de todas estas cosas detestables, entonces las almas que las hagan tienen que ser cortadas de entre su pueblo" Y Jesucristo dijo que sus discípulos no debían cometer adulterio, tal como dice en Mateo 5:27, 28..."Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón".

Claudia, ahora la decisión de perdonar o romper el matrimonio está en sus manos.

Espero tome una decisión segura que sea para el bien de todos. No olvide meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).