Cuadro combinado solo con datos del registro activo

Tengo un formulario de personal y tiene dos tablas, la de personal y la de vehículos que están relacionadas por ID, como puedo hacer para que cuando estoy en el registro de "Carlos", el cuadro combinado me muestre solo los vehículos registrados de Carlos, ¿y no los de todos los registros?

2 respuestas

Respuesta

Habría que ver como alimentas ese cuadro combinado. En principio te diría que deberías hacer una consulta que tome como parámetro el dato ingresado antes (Carlos) y usar esa consulta para alimentar el cuadro combinado.

Salu2

Hola Gustavo, el cuadro lo alimento con una consulta donde hago una relación de la tabla empleados con la tabla vehículos, así me muestra todo el personal que tiene vehículos, pero necesito que cuando tenga el formulario abierto en "Carlos", el cuadro combinado me muestre los vehículos que están relacionados solo con Carlos. esto para cuando en la mañana el empleado Carlos entre a trabajar, poder buscar el o los vehículos solo de Carlos y poderle hacer un ingreso.

Ok Carlos, vi tarde tu respuesta y creo que ya Sveinbjorn El Rojo a dado la solución!

Salu2

Respuesta

Una forma posible:

En el evento "Al recibir el enfoque" o "al entrar" del cuadro combinado, le generas este código:

Me.cuadroCombinado.Rowsource="SELECT Vehiculo FROM Vehiculos WHERE ID=" & Me.ID)

Me. CuadroCombinado. Requery

Donde Vehiculo es es campo que quieres mostrar en el combinado, Vehiculos la tabla donde está el campo el primer ID es el campo en común de la tabla Vehiculos y el segundo ID es el identificador del registro en el formulario.

Si buscas en esta web o en internet "Cuadros combinados en cascada", verás otras posibles soluciones.

Un saludo.