Piscina agua turbia que debo hacer

Tengo una piscina de 3 metros de largo por 1y medio de ancho y tengo el gua turbia desde hace unos días e mirado el ph y está bajo que debo hacer para poner el agua Clarita como estaba.

1 Respuesta

Respuesta

Pues de momento subir el PH pero para ello antes debes indicarnos con que producto estas desinfectando la piscina y que cantidad usas. Indica también la profundidad de la piscina o su capacidad.

Finalmente indicanos el nivel de cloro libre y de PH que tienes actualmente.

Estoy desifectando con unas pastillas de cloro que llevan 5 componentes como cloro anti algas ph y más cosas las pastillas son de tamaño como una moneda de dos euros y no se cuantas debo echar a la proporción de agua de  La piscina es de 3000 litros de agua y de altura 50centimetros.. El nivel de ph que e mirado es el más bajo

Fíjate si en la etiqueta del producto indica tricloro, dicloro o tricloroisocianúrico, dicloroisocianurico. También debería de indicarte en dicha etiqueta la cantidad de producto a echar por metro cubico. Yo no soy muy partidario de esas pastillas multiefectos, porque vienes a echar a mayores a piscina una serie de productos que, en principio, no necesitas para el mantenimiento de la misma. Te venden la idea de la comodidad de las mismas y de que así no llevas trabajo ninguno en el mantenimiento del agua (porque si sabes que te va a dar trabajo igual no.compras la piscina), cuando realmente mantener una piscina en buenas condiciones de baño lleva su tiempo. Mejor usar pastillas simples de dicloro o de tricloro solamente y aun así estas de forma limitada, pues todas esas pastillas llevan un componente estabilizante que no es bieno que supere el nivel de 20ppm.

Lo importante, como te he dicho, en principio, es subir el PH. Para controlar una piscina (por pequeña que sea, salvo las de una plaza a las que les cambias el agua en el mismo día) es necesario tener un medidor de PH y de cloro libre relativamente fiable y aquí es donde ya empezamos a gastar más de lo.que cuesta la propia piscina .

Los colorimetros y tiras te pueden dar una idea pero no suelen ser muy exactos:

https://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/

https://www.amazon.es/LaMotte-Insta-Test-PlusFree-alcalinidad-cyanuric/dp/B00JDHOO12/ref=asc_df_B00JDHOO12/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=305540601994&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=2661448229187444118&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-319289577080&psc=1

Mejor usar medidores electronicos:

https://www.amazon.es/Probador-electr%C3%B3nico-Pastillas-medici%C3%B3n-piscinas/dp/B00JV938MI/ref=mp_s_a_1_3?keywords=scuba+ii&qid=1562728139&s=gateway&sprefix=scyba&sr=8-3

https://www.tienda-piscinas.net/medicion-y-analisis/697-fotometro-electronico-piscinas-spas-pooltester-de-bayrol.html?gclid=Cj0KCQjw9pDpBRCkARIsAOzRzisgBBy8yF6mNO1DNcqOtcEnPtg0cVu05cSmBHFi0BxVSCNpNj7kmygaAsyHEALw_wcB

Yo uso este de Lamotte:

https://www.amazon.es/2056-Lamotte-Colorq-Digital-ensayo/dp/B002WKK71S

Te voy a dejar un enlace en donde te van a explicar como mantener tu piscina con lejía apta para la desinfección de agua (lo pone así la etiqueta) y agua fuerte, ambos productos de fácil adquisición en cualquier supermercado, así como bicarbonato sódico (el de las digestiones y las comidas) que, por ejemplo, lo tendrias en el Mer... ona en paquetes de 1kg muy prácticos y baratos para ese tipo de piscinas que tu tienes. Yo he usado esos productos sin problemas en mi primera piscina de 7000 litros.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431

Cuidado también si el agua es de pozo o manantial, pues puede llevar hierro en su composición y entonces el cloro de las pastillas o la lejía puede reaccionar y ponerte el agua totalmente marrón.

Dado que tienes bajo el PH y no indicas nada del nivel de cloro medido te dejo otro enlace en donde te explican como poder controlar el PH y la alcalinidad (otro parámetro a tener muy en cuenta)

Léete a fondo los enlaces que te he dejado y veras como llevas perfectamente bien el mantenimiento de la piscina.

Dado el tamaño de tu piscina y como. Indicas que el PH esta bajo yo empezaría por echar unos 150 gr de carbonato sódico (no confundir con bicarbonato sódico que también podría usarse pero no seria tan efectivo - te lo. Explican en el enlace que te deje sobre control de PH) o lo que comercialmente se conoce como PH+

https://www.tienda-piscinas.net/ofertas/538-promocion-incrementador-de-ph-ph-plus-5kg.html?gclid=Cj0KCQjw9pDpBRCkARIsAOzRzitwXTvxBo94tag1aUutSM113ZK7P48Ie88i3nbf_zJ3KYLsG9Hkjb0aAg8KEALw_wcB

Disuelve el producto en un caldero/regadera con agua y espárcelo por todo el borde de la piscina con la depuradora en marcha. En tres o cuatro horas (dependiendo de la capacidad de tu depuradora) vuelve a medir PH y vuelve a corregir si es necesario.