Como ejecutar un exe desde ms access

Estoy intentando ejecutar un exe desde ms access a través de un formulario al presionar un botón

Y todo lo ejemplos que he probado no me funcionan

Esta es la ruta del archivo

C:\DMecca\padron consulta\Consulta.exe

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo, al menos, de dos formas. Como no tengo ese ejecutable voy a decirle que me abra Excel. Si tengo el formulario

Si pulso el botón comando 13

Y si pulso el botón Comando 14

En comando 13, en el evento Al hacer clic le pongo

Private Sub Comando13_Click()
Application.FollowHyperlink "C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16\EXCEL.EXE"
End Sub

En el caso del comando 14, que sería el que te aconsejara, creas una función y luego en el botón le dices que la ejecute

Function ShellExecute()
        Dim objShell
        Set objShell = CreateObject("shell.application")
        objShell.ShellExecute "excel.exe", "", "", "open", 1
        Set objShell = Nothing
End Function
Private Sub Comando14_Click()
ShellExecute
End Sub

hola como estas muchas gracias por el aporte

prove de las dos forma

en la primera me abre pero me da un error

el archivo es un programa foxpro

y en la segunda forma solo me da solo un error

Si pulso el botón abre el archivo que sea. Por ejemplo

El código del botón, al ser un archivo ajeno al entorno Microsoft Office

Function ShellExecute()
        Dim objShell
        Set objShell = CreateObject("shell.application")
        objShell.ShellExecute "C:\Program Files (x86)\ArcSoft\TotalMedia ShowBiz\TMShowBiz.exe", "", "", "open", 1
        Set objShell = Nothing
End Function
Private Sub Comando14_Click()
ShellExecute
End Sub